sábado, 3 de octubre de 2015

Santa Cruz: Caen exreclusos por asesinato y atracos


La Policía desbarató una banda integrada por exreclusos que operaba en San Julián, Cuatro Cañadas y otros municipios de la zona este del departamento, cometiendo una serie de hechos delictivos, entre los que se lamentó un asesinato y una decena de atracos y robos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de que lo grave del caso es que la misma organización criminal se involucró en cuatro hechos delictivos el 2 de septiembre en San Julián.

En la comunidad de San Isidro participaron en el asesinato de un joven de 17 años para robarle sus pertenencias. Sin embargo, al final no lograron robarle y decidieron escapar, burlando los controles de la Policía. El crimen fue cometido con disparos de arma de fuego.
Tras indagaciones, la Policía logró identificar a los autores y capturar a dos de los tres involucrados. Se trata de Plácido Condori Aceituno y José Luis Herrera Paz, que ya fueron enviados a la cárcel. 

Robos de celulares y vehículos 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Carlos Ramos, detalló que estos individuos participaron puntualmente en seis hechos denunciados, pero también en más de una decena de otros que están siendo esclarecidos.

Entre los hechos se tiene que incluso atracaron a menores de edad para despojarlos de sus celulares y dinero, además robaron motocicletas y vehículos. Uno de los afectados por el robo de una motocicleta denunció que fue herido con cuchillo por los exreclusos y que por fortuna está vivo.

Según el coronel Ramos, los miembros de la banda tienen antecedentes penales, pues ya estuvieron presos por diferentes delitos. Sin embargo, salieron libres de la cárcel de Palmasola tras fallos emitidos por la justicia ordinaria.