sábado, 17 de octubre de 2015

Perú: Se lo llevan a descampado y lo matan de tres balazos


Acababa de salir del centro penitenciario Sarita Colonia, donde purgó condena por tráfico ilícito de drogas, pero en lo que se trataría de un ajuste de cuentas fue asesinado por tres individuos quienes tras interceptarlo lo condujeron a un descampando donde después de hacerlo poner de rodillas le dispararon a matar.

Dolfi Huamán Barboza (32) estuvo preso por tráfico ilícito de drogas y había salido hace un año. Sus asesinos que estaban en una mototaxi, lo llevaron hasta descampado en la zona industrial de Pachacútec, en Ventanilla. Ahí fue maniatado y obligado a ponerse de rodillas a un lado de la pista, donde le dispararon tres veces antes de huir en el mismo vehículo en el que llegaron.

Teodosia Huamán, hermana del fallecido, refirió que los responsables del asesinato habrían sido la ex pareja de Dolfi y su nuevo compañero.

“Toda la vida lo han amenazado a mi hermano, la chica y su pareja actual, porque mi hermano siempre reclamaba por la criatura”, dijo Teodosia, refiriéndose al hijo que tenía Dolfi Huamán. La relación entre los padres se habría tornado conflictiva, como se puede ver en una de las imágenes del perfil de Facebook del fallecido.

Por lo que cuentan los deudos, la madre del niño conoció a un sujeto en el penal de Sarita Colonia, cuando visitaba a Dolfi Huamán. Desde ese momento lo habría estado engañando dentro reclusorio.

La víctima había conseguido un trabajo en una fundidora y ya no estaba en malos pasos, según contaron sus allegados.