Oruro: Tragedia en el agua. El conductor falleció ahogado y dos personas salieron ilesas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Tragedia en el agua. El conductor falleció ahogado y dos personas salieron ilesas


El llanto desesperado de una mujer hacía estremecer a las personas que estaban en el interior de un minibús, estacionado a pocos metros de una de las lagunas de la comunidad de Kori Chaca, ubicada al Sudoeste de la ciudad de Oruro, escenario de un hecho de tránsito cuyo resultado tuvo la muerte de un varón.

En medio del agua se observaba una vagoneta blanca marca Toyota, con placa de control 1355-FZN que estaba volcada. Por el lugar personeros de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" que instantes previos rescataron el cuerpo del conductor que murió en el interior de su vehículo, ahogado.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la versión de un testigo, el vehículo iba por un camino de tierra situado entre dos lagunas y se presume que iba otro motorizado en sentido contrario, motivo por el cual recorrió hacia el lado derecho con la mala suerte de volcarse en la laguna. 

También indicó que horas antes el conductor junto a su esposa y otra persona consumieron bebidas alcohólicas. La víctima era oriunda del lugar.

La otra hipótesis, establecida preliminarmente, fue que el conductor en estado de ebriedad se salió del camino para volcarse en la laguna.

Sea una u otra hipótesis el motorizado quedó con las llantas hacia arriba. En el interior habían tres personas de las cuales dos salieron ilesas, pero el conductor no pudo hacerlo motivo por el cual quedó atrapado y se estableció que murió ahogado.

Los uniformados policiales que realizan la seguridad en la Empresa Minera Inti Raymi fueron los primeros en llegar al lugar, tras denuncia de un comunario de la zona.

Posteriormente, acudió personal de Bomberos, quienes lograron sacar el cuerpo sin vida del conductor.

UNIFORMADO

El funcionario de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", sargento Edwin Gonzales manifestó ayer que al llamado de Radio Patrullas 110 por los uniformados de la Empresa Inti Raymi, se hizo la verificación de un hecho de tránsito.

"Estaba en un lago el vehículo en cuyo interior estaba una persona atriccionada, era el conductor. Se lo logró rescatar y se hizo cargo la División Accidentes de Tránsito", dijo.

Por otro lado, señaló que del interior del vehículo salieron otras dos personas ilesas, sin embargo, sufrieron hipotermia y se les brindó los primeros auxilios.

Argumentó que el conductor se presume que estaba en estado de ebriedad.

Posteriormente, llegó a la zona el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito que hizo el trabajo técnico con la finalidad de esclarecer el caso en la etapa de investigación.

El cuerpo que estaba fuera del agua fue colocado en la camioneta de tránsito para ser llevado hasta la morgue del Cementerio General. 

Más tarde el jefe de la División Accidentes, capitán Carlos Silva, manifestó que el conductor fallecido fue identificado como Constantino Coria Santos de 62 años. Los otros ocupantes del motorizado eran Fidelia Santos de Coria de 48 años y Eulogio Coria Ventura de 58 años.


Con la tecnología de Blogger.