miércoles, 14 de octubre de 2015

Oruro: Padre que abusó de su hija dice estar arrepentido


La madrugada del lunes 12 de octubre en inmediaciones de la zona San Miguel, sector Este de la ciudad de Oruro un hombre de 25 años abuso sexualmente de una bebé de diez meses.

El fiscal que lleva el caso, Danny Cossío manifestó el martes 13 de octubre que el hecho fue tipificado como violación de infante, niño, niña, adolescente, cuya víctima es una menor de diez meses y que el presunto autor se encuentra detenido.

El hecho se suscito cuando el sujeto llegó en estado de ebriedad la madrugada del lunes, en su lecho dormían su esposa e hija, como no había un baño en la casa, la mujer (madre de la niña) decide ir a la pampa y en el lapso de diez minutos ocurre la agresión sexual en contra de la menor que a la fecha se encuentra internada en el Hospital General. Los médicos le reconstruyeron el órgano dañado.

Cuando volvió la madre, su marido le dijo que había hecho algo grave y que lo perdone. Cuando observó que su niña sangraba, el sujeto le trató de convencer que no diga nada. La llevaron a un centro de salud, donde le pidieron que vaya donde un especialista, por la hemorragia que tenía la menor. Es así que llegan al Hospital General, donde los médicos determinaron que la niña fue violada y dieron parte a las autoridades.

Se conoció que el hombre intentó quitarse la vida en la celda donde habitaba y que dice estar arrepentido por el crimen que cometió. Sin embargo, ahora debe pagar su culpa ante las autoridades judiciales en la audiencia que se realizará el miércoles 14 de octubre.