miércoles, 21 de octubre de 2015

La Paz: Continúa desaparecida bebé de víctima de feminicidio

Keyla, una bebé de ocho meses, sigue desaparecida desde el pasado 6 de octubre, día en que su madre, Evelyn Peñaranda, murió víctima de feminicidio en La Paz.

La familia no pierde las esperanzas de encontrarla con vida, y ha iniciado una campaña pidiendo ayuda a la población para dar con su paradero. "Estamos seguros de que aún está con vida, ruego que me ayuden a encontrar a mi nieta", dijo Cándida Cuya, abuela de la niña, al término de una misa celebrada recordando los ocho días de la muerte de su hija Evelyn. "Es una tortura despertar cada día y no tener respuestas, no saber nada de mi nieta. Es como si mi hija fuera asesinada una y otra vez" acotó.

Relató que, en la primera audiencia acusatoria, el feminicida confeso Luis Javier Morales Herrera aseguró que también mató a la niña, "pero todas las referencias sobre el lugar donde supuestamente habría abandonado el cuerpo de la niña han resultado ser falsas".

"Nosotros creemos que ha sido vendida o está a cargo de su concubina", aseguró por su parte Erika Córdova, prima de la fallecida. "La Policía ha realizado el rastrillaje de todos los sitios donde supuestamente el hombre habría abandonado el cuerpo sin vida de la niña", manifestó. 

Indicó que investigadores se dirigieron a un barranco en Achocalla, a la extranca de Senkata y a Villa Fátima, sin resultados.