La Paz: Confiscan 6.000 pastillas de psicotrópicos en ruta La Paz-Oruro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Confiscan 6.000 pastillas de psicotrópicos en ruta La Paz-Oruro


El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Álvarez, informó ayer que los agentes antidroga incautaron, en el retén de control de Sica Sica (carretera  ruta ), 6.000 unidades de psicotrópicos, hábilmente camuflados en un vehículo.

"Nos preocupa que esta droga hubiera sido ingresada al mercado, donde jóvenes podrían adquirirla para su consumo, causando daño en su salud", dijo durante la presentación del propietario de las pastillas que tenían como destino la ciudad de Cochabamba.

Explicó que los agentes antinarcóticos interceptaron un vehículo negro marca Nissan, con placa de control 1262-CKK, donde se transportaban 6.000 pastillas de Flunitrazepam.

El dueño de la droga sintética, German R. M., de 31 años, y el conductor del vehículo, Pedro R. M., ambos bolivianos, fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal antidroga. El caso se remitirá a la justicia ordinaria bajo la Ley 1008.

Las pastillas confiscadas no pueden ser consumidas ni vendidas si no es con prescripción médica para personas con problemas nerviosos.

Álvarez precisó que el estupefaciente afecta al sistema nervioso central, causa sopor, somnolencia, además es empleado como tranquilizante y, lo más grave, -dijo Álvarez- ocasiona una adicción que se agrava si la droga se consume con bebidas alcohólicas. 

Destino.

Álvarez indicó que las pastillas son de origen chileno y español. Agregó que su destino era Cochabamba.
Con la tecnología de Blogger.