Estados Unidos: Adolescente muere acribillado por dar luces a la policía (VÍDEO) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Estados Unidos: Adolescente muere acribillado por dar luces a la policía (VÍDEO)


Insólito. Un menor de solo 17 años de edad murió tras ser acribillado por siete balazos, propiciados por un policía estadounidense, por solo haber dado las luces cuando se encontraban en la carretera.

El menor identificado como Guilford se encontraba manejando por la autopista de Michigan, tras haber dejado a su hermano en la Iglesia se disponía a recoger a su enamorada, pero nunca llegó.

Todo inició el pasado febrero cuando el adolescente dio las luces a un coche de la patrulla de Michigan conducido por el policía Jack Frost. El agente de la el alto al menor, luego pide durante varias veces los papeles correspondientes, el muchacho es consciente que no los tiene y se lo dice.

Abuso policial

El policía abre la puerta del vehículo y lo obliga a salir mientras Guilford grababa todo en su celular, al ser apuntado por un arma con láser salió presuroso y se inclinó en el suelo, el policía le insistía que tire el celular y se deje caer para ser esposado.

Según la versión del policía que dio una descarga al menor, la hizo demasiado cerca, por lo que supuestamente Guilford se levantó y empezó a agredirlo; en consecuencia a la agresión, Frost saca su arma y dispara siete veces contra el menor.

La Demanda

La versión del policía fue aceptada y la Fiscalía del condado esta de acuerdo con lo sucedido, alegando que fue en defensa propia lo producido en Febrero. La familia reabrió el caso indicando que se produjo una violación al derecho constitucional de Guilford.

"La trágica y totalmente innecesaria muerte de Deven es un perturbador ejemplo de cómo se exige el sometimiento absoluto a la autoridad policial con tolerancia cero al riesgo de daños", ha declarado la abogada de la familia de adolescente. 

Casi todos los hechos fueron captados por la cámara del agente, vídeo que salió a la luz meses despúes de lo ocurrido, desde el momento de la detención del vehículo hasta la descarga propiciada al menor, lo único ausente son los siete disparos.

Con la tecnología de Blogger.