martes, 27 de octubre de 2015

Cochabamba: Logra huir mujer que vende droga a estudiantes de tres municipios


Desde hace varias semanas, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron labores de Inteligencia y seguimiento a una mujer que lucraba vendiéndoles droga a estudiantes del colegio y de universidades en Sacaba,Quillacollo y Punata. El 22 de octubre fue allanada su casa en Sacaba, pero la burocracia impidió que la traficante fuera capturada.

El director de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, informó: “nuestra investigación estableció que esta persona se dedicaba al microtráfico en las provincias. Una vez que reunía centenares de sobres iba por Sacaba, Punata y Quillacollo en busca de clientes”, dijo. La mujer tenía en su casa un cargamento importante en el rubro del microtráfico: 469 sobres con droga para venderla al raleo. 

Los agentes y fiscales de la FELCN solicitaron una orden judicial para allanar su vivienda en Villa Obrajes, Sacaba, pero la demora en la emisión de la instrucción posibilitó que la mujer se diera a la fuga. 

En la casa hallaron 255 sobres con 1.280 gramos de marihuana que eran comercializados en 10 bolivianos cada uno, además de 174 sobres con 195 gramos de cocaína que estaban a la venta en 20 bolivianos cada uno. 

Dávila explicó que la casa fue incautada y que las patrullas continúan la búsqueda de la mujer que solía ir a Sacaba, Quillacollo y Punata para distribuir la droga entre menores y mayores de edad.