Cochabamba: Hombre prófugo tras matanza en El Abra dirige a monrreros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Hombre prófugo tras matanza en El Abra dirige a monrreros


El chileno identificado como Ramón Eduardo Gauna Vivar, que huyó en octubre de 2014 tras la matanza en El Abra, es cabecilla de una banda de monrreros. Sus cómplices cayeron, pero la Policía aún no dio con él.

Gauna Vivar huyó del penal de máxima seguridad de Cochabamba el 2 de octubre del pasado año, 19 días después de la matanza. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hace un par de días a tres chilenos aprehendidos e involucrados en tres casos de robo agravado en domicilios. La Policía expuso la fotografía del prófugo Ramón Gauna y lo identificó como el cabecilla de la banda.

Romero dijo que Gauna huyó también de la justicia chilena y que conformó una organización en Bolivia que se dedicó al robo agravado con el uso de armas de fuego.

Hace un año se conoció la fuga del chileno y que ningún policía a cargo de la vigilancia se percató.

El ahora prófugo fue aprehendido en abril de 2014, junto a otro chileno, acusado de atracar y dispararle a un librecambista en la avenida América. Fueron enviados a la cárcel de San Sebastián, pero allí protagonizaron peleas y les trasladaron a El Abra.

Se supo que el año pasado huyó de la habitación de Sanidad de la cárcel de El Abra, donde reposaba luego de haber sido atendido en el hospital Viedma porque fue agredido por un grupo de reos. Entonces se dijo que el chileno formaría parte del grupo de encapuchados que disparó en el penal.

EXRECLUSOS Por otro lado, el Ministro se refirió a los exreclusos que reorganizan bandas para delinquir, a mano armada y en delitos mayores. Anunció que solicitarán al Observatorio de Seguridad Ciudadana que elabore estadísticas para establecer los motivos por los que antisociales prontuariados salieron de los centros penitenciarios, si hubo permisos especiales, medidas sustitutivas, sentencias que no corresponden a la dimensión del hecho o cumpliendo condena.

Reconoció que hay que desarrollar programas de seguimiento a estas personas y descubrir si hay fallas en el sistema judicial.

Temor.

El prófugo habría huido por temor a que lo maten. El pasado año se dijo que el chileno formaría parte de los encapuchados que dispararon en El Abra.
Con la tecnología de Blogger.