miércoles, 14 de octubre de 2015

Cochabamba: Cae el taxista que apuñaló a su esposa. Le dan 20 años de cárcel


El hombre que apuñaló a su esposa el lunes 12 de octubre fue capturado por la Policía en la zona de Huayllani, Sacaba, y tras ser imputado por el delito de tentativa de feminicidio, se acogió a un juicio abreviado y fue sentenciado a 20 años de cárcel. 

En la mañana, Héctor Aguilar, de 29 años, se mostró displicente e intentó restarle importancia a las 11 puñaladas con las que envió a terapia intensiva a la madre de sus dos hijos diciendo que fue un "malentendido". 

El hombre admitió que tenía problemas con su esposa y que discutieron, pero insistió en que todo fue un malentendido y que él era inocente. Sin embargo, su hermano mayor, también aprehendido por complicidad, reconoció que luego del brutal ataque sufrido por su cuñada, él quiso ayudar a Héctor limpiando la sangre en la casa de la pareja y lavando sus ropas manchadas. Sus familiares cooperaron a Héctor en su huida y luego trasladaron a la víctima al hospital y la dejaron en Emergencias. 

La hermana de la víctima agredió a Héctor ayer en la Fiscalía. “¿Con qué derecho le has hecho esto a mi hermana, no has pensado en tus hijos siquiera, qué clase de cobarde eres?”, lo increpó mientras le daba unos golpes. 

Luego, la mujer relató que mientras Héctor apuñalaba a su hermana, los hijos de ambos, de 4 y 6 años, dormían y no se dieron cuenta. “Nos enteramos por la hermana de Héctor, que vino a la casa de mis padres a decirles que cuando estaban peleando, su hermano acuchilló a su hija, que la dejaron en el hospital pero no sabían cómo estaba. 

Así sin misericordia, sin un sentimiento de pena por mi hermana”, describió. El médico forense examinó ayer a la mujer y verificó que tenía 11 puñaladas y no 10 como dijeron en principio. La misma víctima le contó a su madre que ella tuvo que fingir que estaba muerta para que Héctor dejara de apuñalarla. 

Con todas las pruebas en su contra, Héctor Aguilar Maldonado decidió someterse a un juicio abreviado anoche y lo sentenciaron a 20 años de cárcel.