domingo, 4 de octubre de 2015

Argentina: Como en el Far West: ladrones a caballo


En la localidad bonaerense de Quilmes ocurrió un insólito episodio. Cinco malhechores terminaron detenidos tras copar depósito con intenciones de robo a bordo de un equino que transportaba chatarra.

Cinco ladrones, quienes se desplazaban a bordo de un carro tirado por un caballo, coparon un depósito con intenciones de robo, en un insólito suceso, registrado en la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes. Momentos después, los sujetos fueron detenidos por los pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) del citado distrito. Los voceros revelaron que los marginales son un joven de 30 años, otro de 23, y 3 adolescentes (uno de 16 años y los restantes de 14).

Trascendió que los hechos se produjeron en las últimas horas de la tarde del jueves pasado, cuando los individuos, que se movilizaban en un carro, tirado por un caballo, ingresaron, con fines de robo, a un depósito de chatarra, que está situado en el cruce del Camino General Belgrano y calle 803, en la zona sur del conurbano provincial.

Desvalijamiento

Con gran rapidez, los maleantes empezaron a desvalijar el predio, oportunidad en que cargaron, diferentes objetos, en el carro. Los policías del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Quilmes (Zona Oeste) recibieron la denuncia del asalto y, de manera inmediata, se dirigieron al lugar del episodio. Ya en el escenario del ilícito, los servidores públicos dialogaron con el propietario del establecimiento, identificado como José Imargo, de 53 años, quienes les narró la situación, indicándoles que los miembros del grupo se hallaban refugiados en el interior del depósito. Por tal motivo, los pesquisas policiales del C.P.C. revisaron el lugar y finalmente apresaron a los responsables del asalto, quienes se habían escondidos en la parta trasera del predio, con el objetivo de eludir el accionar de las autoridades. Momentos después, los involucrados en el suceso fueron trasladados a la comisaría de La Cañada (5a de Quilmes).

Intervinieron en la causa, que preventivamente fue caratulada “Averiguación de ilícito”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Quilmes.