Yapacaní: Caen 3 traficantes de droga con 98 paquetes de cocaína - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Yapacaní: Caen 3 traficantes de droga con 98 paquetes de cocaína


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautaron 98 paquetes de clorhidrato de cocaína y detuvieron a dos paraguayos y un boliviano que acopiaban esta droga para transportarla a Chile, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se trata de una organización criminal internacional que acopiaba droga desde el Paraguay para transportarla a Chile utilizando como país tránsito Bolivia, son 98 paquetes en forma de ladrillo envueltos en "masquin" (cinta adhesiva)", explicó la autoridad de Gobierno.

Los tres detenidos de entre 22 y 35 años fueron dispuestos ante el juzgado antidroga y guardan detención en la cárcel de Palmasola.

El operativo se realizó en la localidad de Yapacaní distante a 155 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y está contemplado dentro del "Plan Ñandereko" impulsado por el Gobierno desde el pasado viernes en todo el departamento de Santa Cruz con el accionar de más de 1.400 efectivos policiales.

Según Romero, aún no estableció la afectación económica a los narcotraficantes, sin embargo, las investigaciones continúan para encontrar los nexos y desmantelar a la organización criminal, no sólo en Bolivia, sino en Paraguay.

A fines de agosto ambos países suscribieron un acuerdo de cooperación mutua para combatir al narcotráfico que utiliza como frontera para el transporte de sustancias controladas tanto a Brasil como Chile, aprovechando los océanos vinculados a mercados de Estados Unidos y Europa.
Con la tecnología de Blogger.