jueves, 3 de septiembre de 2015

Uruguay: Mujer asesinó a su esposo y escondió el cadáver durante 14 años


Un hecho macabro ocurrió en Uruguay, pues una mujer puede ser encarcelada por asesinar a su esposo y enterrarlo el cuerpo clandestinamente durante 14 años. La mujer señala que el homicidio fue en defensa propia y al ver que no le creerían sepultó el cuerpo sin decir nadie a nadie.

La jueza que lleva el caso dijo tendría que comprobar el hecho para determinar si efectivamente existía violencia doméstica en la familia, fueron citados a declarar vecinos de la acusada, quien aseguró que su marido la golpeó durante varios años.

Los vecinos salieron a favor de la mujer indicando que hizo bien. “Es una historia muy triste. Esa mujer sufrió mucho”, narró una vecina de la ex pareja. El hecho pasó hace 14 años cuando el hombre un pintor agobiado por los problemas económicos golpease constantemente a su mujer, sus vecinos sabían del caso, pero nunca hicieron nada.

El caso llegó a tanto que el hombre dormía con un cuchillo. Una noche la mujer se lo quito y lo asesinó de una puñalada. Acto seguido, enterró el cuerpo en el fondo de la humilde casa que compartían con cinco de sus seis hijos Al día siguiente del asesinato, la madre les dijo a sus hijos que su padre se había puesto un traje azul y había partido hacia Italia. En el barrio extrañó la ausencia de pintor, a pesar de la historia que repetía la mujer. Incluso la única hija que no vivía con la pareja denunció la desaparición de su padre.

Los años pasaron y fueron los nietos que encontraron el cadáver de su abuelo, cuando decidieron hacer una piscina en el patio de la sala. Escarbaron a menos de dos metros y hallaron el cadáver, de inmediato llamaron a la policía, fue donde la mujer confesó el delito.