Tarija: Seis años de cárcel para un violador - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Seis años de cárcel para un violador

El Tribunal de Sentencia Tercero determinó, en juicio oral, sentenciar a seis años de cárcel a un hombre acusado por el delito de violación a una adolescente de 16 años, según informó la fiscal de materia, Phamela Obando.

“El juicio oral, público y contradictorio ha dado inicio el martes en la tarde, sin embargo, este miércoles (por ayer) ha culminado la misma con una sentencia condenatoria de seis años para el acusado del hecho”, dijo.

Asimismo, explicó que los hechos ocurrieron en la gestión 2013 y la víctima es una adolescente de 16 años de edad en ese momento, quien había llegado de la ciudad de Cochabamba a Tarija y fue eso lo que aprovechó el ahora sentenciado.

“El sentenciado es una persona totalmente desconocida para la víctima, puesto que el mismo tuvo un contacto en la terminal de buses y se aprovechó de que ella se encontraba sola en la terminal y a través de engaños hubiera logrado tener acceso carnal con ella”, añadió.

La fiscal hizo conocer que el ahora condenado ha estado cumpliendo una detención preventiva en el penal de Morros Blancos desde el momento en el que fue aprehendido en 2013, por lo que tiene que cumplir su sentencia condenatoria en el mismo recinto penitenciario.

“En aplicación de la Ley 586, el Ministerio Público, a solicitud de la defensa del acusado, ha pedido la salida alternativa de un procedimiento abreviado, es por eso la pena de seis años de presidio”, finalizó.
Con la tecnología de Blogger.