martes, 29 de septiembre de 2015

Tarija: Hombre celoso lesiona a su concubina con unas tijeras


Los bomberos de la Policía Boliviana, alertados por llamadas de algunas personas, acudieron en la tarde del lunes al rescate de una mujer de 30 años de edad, quien fue lesionada con una tijera por su concubino, de 28 años, quien le recriminó por haberle sido infiel, según mencionó un policía de turno de Radio Patrullas 110.

“Por un aparente problema de celos, un sujeto identificado como Albert A., alias ‘El Alberico’, agredió con una tijera a su concubina, le provocó una herida punzocortante en la región del muslo derecho”, dijo un efectivo policial, quien agregó que la víctima se había desmayado tras el ataque y la llevaron al hospital regional San Juan de Dios.

Según indican las primeras investigaciones, la mujer había llegado en estado de ebriedad al domicilio de sus padres, lo que desató rabia y celos en su concubino, quien con una tijera le hizo lesiones y la víctima cayó en estado de inconsciencia en su cama.

Momentos antes del ataque, los padres de la mujer escucharon los gritos de discusión de los concubinos, por lo que llamaron a la Policía, por lo que oficiales patrulleros se dirigieron al domicilio, ubicado en la calle Germán Busch, entre Perú y Uruguay, barrio 4 de Julio, donde también se presentaron los bomberos.

“Una vez que nos constituimos en el lugar agarramos al que agredió a la señora y lo condujimos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde van a investigar el caso y ahí dirán si fue tentativa de feminicidio”, explicó el oficial.
En la investigación preliminar también se ha conocido que el hombre agredió anteriormente a la mujer y que el mismo tiene antecedentes penales, por lo que se prevé ponerlo a disposición del Ministerio Público.