Tarija: Hallan una bala y armas blancas en la revisión de mochilas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Hallan una bala y armas blancas en la revisión de mochilas

En una labor coordinada entre padres, profesores y policías, fue realizada la revisión de mochilas de estudiantes en una unidad educativa, actividad en la que fueron encontradas armas blancas y un proyectil de arma de fuego en posesión de algunos estudiantes, por lo que fueron convocados sus padres para informarles y que expliquen el porqué sus hijos portaban esos elementos.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, coronel Sadith Ávila, detalló que encontrar armas blancas, hondas, piedras y una bala, que sería de una carabina, lo que ha llamado la atención de los padres del alumno, quienes se mostraron sorprendidos. “Son objetos que no deben portar los alumnos”, dijo.

De acuerdo al informe de otras fuentes policiales, los estudiantes a quienes se los encontró en posesión de estos materiales tienen edades que van de los 15 a 17 años.

El adolescente que tenía la bala en su mochila dijo que se la encontró en la calle, en tanto que quienes poseían cuchillos, algunos de ellos de unos 30 centímetros de longitud, respondieron de manera incoherente.

Un vecino de la unidad educativa, mencionó que suele ver a estudiantes caminando en posesión de bebidas alcohólicas, algunos fuman sustancias controladas en lugares descampados y hasta asaltan a transeúnte. “¿Para qué más van llevar cuchillo?, para quitar plata, para robar, creo que deben haber más controles”, mencionó.

Según Ávila, se coordinará con las unidades de seguridad ciudadana de varias instituciones con el fin de identificar a los estudiantes infractores, para lo que solicitó la cooperación de los padres de familia en la revisión de las mochilas.

Para concluir, los oficiales recomendaron a todos los alumnos que eviten el uso de celulares y audífonos en las calles, ya que se exponen a ser víctimas de asaltos y accidentes de tránsito.
Con la tecnología de Blogger.