jueves, 24 de septiembre de 2015

Tarija: Ex policía muere tras pelea con joven en barrio Lourdes


En horas de la noche del martes, en el barrio Lourdes, fue realizado el levantamiento legal de un ex policía de 54 años de edad, quien aparentemente falleció a raíz de una pedrada que recibió en el pecho, luego de una pelea que tuvo con un joven de 19 años, según informó el subcomandante de la Policía Boliviana, coronel Gualberto Flores.

“En el barrio Lourdes, en la calle Colón y María Lourdes, se ha constituido personal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), laboratorio, la unidad de bomberos, a objeto de verificar la existencia de unaa persona en vía pública, una vez en el lugar se pudo verificar la existencia de una persona de sexo masculino, identificado como Manuel Estrada Peralta, ya sin vida y se ha procedido a hacer el levantamiento legal”, dijo.

Asimismo, indicó que “según las primeras investigaciones, la víctima recibió una pedrada en el pecho lo que le provocó la muerte”.

El coronel mencionó que oficiales de Radio Patrullas 110, Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadadano (PAC), y personal de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes, el Grupo Delta, realizaron rastrillajes por la zona y, de acuerdo a la información proporcionada por algunas personas, se detuvo a Yerko Barrionuevo, quien luego fue trasladado a la EPI para ser investigado. “La víctima estaba acompañado de su hermano, quien ha identificado al presunto autor y lo que queda a la Policía es realizar el procedimiento legal para poner en conocimiento del Ministerio Público para que se siga el curso legal”, mencionó.

Otro caso

Flores agregó que alrededor de las dos de la madrugada del miércoles, personal de la FELCC se constituye en el hospital para verificar el ingreso de un hombre herido con arma punzocortante, identificado como Jorge Luis Choque, con diagnóstico de trauma abierto penetrante neumotórax, hecho que ocurrió en el barrio Panamericano, a la altura del surtidor Agrupa.

“Mediante declaración, la víctima manifiesta que sujetos desconocidos le agredieron físicamente con arma punzocortante, el caso lo conocen policías de la EPI Los Chapacos, quienes están realizando las investigaciones correspondiente”, finalizó.