Tarija: Condenan a un abogado por abuso y corrupción. - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Condenan a un abogado por abuso y corrupción.

El Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital determinó, en audiencia de juicio, dar 2 años de cárcel a un abogado, ex funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien fue acusado por el delito de abuso deshonesto y corrupción de menores, hecho suscitado en el Hogar Trinidad Peralta.

El abogado se sometió a un procedimiento abreviado en el que el tribunal estableció la sanción de 2 años de cárcel en el penal de Morros Blancos, sin embargo, se determinó esa sanción puesto que el hecho ocurrió en 2008, cuando las penas para esos casos eran menores, puesto que el delito de abuso deshonesto tenía una pena de 1 a 4 años de cárcel y el de corrupción de menores, de 1 a 5 años de privación de libertad.

“El hecho se suscitó el año 2008, cuando el abogado fungía como asesor de la Defensoría y el mismo habría sido denunciado por las menores que se encontraban recluidas en ese centro e incluso fue sorprendido por las cámaras de seguridad cuando éste realizaba tocamientos a las menores”, dijo la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz.

Se hizo conocer que la directora funcional del caso era la fiscal Cristina Baldivieso y las representantes de la Defensoría eran Ximena Hernández y Karina Vallejos, quienes estaban investigando el caso para llegar a un juicio.

Se pudo conocer, según el cuaderno de investigación, que el caso se suscitó dentro del Hogar Trinidad Peralta, cuando el entonces asesor, el abogado Wilfredo Castillo, realizaba constantes toques impúdicos y abusos deshonestos contra las mujeres menores de edad como también les obligaba a realizar actos sexuales.

La denuncia fue puesta por el Servicios Departamental de Gestión Social (Sedeges) en las direcciones de los años 2008 y 2009, y puesta a investigación luego por el Ministerio Público.
Con la tecnología de Blogger.