Tarija: Aprehenden a sospechoso de robo y asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Aprehenden a sospechoso de robo y asesinato

Un hombre fue aprehendido como sospechoso del asesinato y robo agravado que se ha registrado el martes en la maƱana en el barrio Tabladita, mismo que ha sido sometido a un desfile identificativo de algunas personas que podrĆ­an haber visto algo relacionado al hecho y ha sido reconocido, segĆŗn informĆ³ el fiscal de Distrito, Gilbert MuƱoz.

“Existe un trabajo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio PĆŗblico, el martes nuestros fiscales de turno han recibido un reporte de una persona que en un primer momento ha sido arrestada y que ahora se encuentra aprehendida como presunto sospechosa, porque se respeta el derecho de inocencia”, dijo.
Asimismo, indicĆ³ que se continĆŗa realizando mĆ”s diligencias de investigaciĆ³n, la privaciĆ³n de libertad de la persona que ahora estĆ” en calidad de aprehendido se ha producido el martes a las 19:00 por inmediaciones del barrio Pedro Antonio Flores, y responde a las inĆ­ciales D.F.P.G.

“Preferimos no decir el nombre de la persona porque se continĆŗa realizando investigaciones, hay un equipo de fiscales de la Unidad de los delitos contra la vida y las personas que se estĆ” haciendo cargo de este caso, tengo a tres fiscales que estĆ”n trabajando intensamente en el tema para coordinar las acciones con la PolicĆ­a”, aƱadiĆ³.
MuƱoz mencionĆ³ que estĆ”n en la tarea de buscar el esclarecimiento de quiĆ©nes son los responsables del hecho. “La imputaciĆ³n del mismo dependerĆ” de todas las investigaciones que se realizĆ³ y que se estĆ”n realizando”, manifestĆ³.

AdemĆ”s, mencionĆ³ que se confirma que el robo fue de un monto superior a los 160 mil bolivianos y queda confirmado que se llevaron otras pertenencias de valor del lugar donde ha ocurrido el hecho.

“Hay la probabilidad de que habrĆ­a mĆ”s de una persona que ha perpetrado el asesinato y el robo agravado, por ello pedimos a todos los testigos que hayan podido escuchar o los que hayan podido ver, se les va a proteger la identidad de los mismos, que puedan declarar, porque tenemos una Unidad de ProtecciĆ³n a VĆ­ctimas y Testigos de los hechos, porque hasta ahora hay una persona que estuvo en el bien inmueble que es una persona de muy avanzada edad, la que merece toda la protecciĆ³n del caso”, dijo.

MuƱoz hizo saber que se tiene como informe que hace poco mĆ”s de dos aƱos el dueƱo del domicilio, en inmediaciones del mismo, perdiĆ³ la vida en un atraco con arma blanca. “Esto significa que la ola creciente de inseguridad en el departamento de Tarija, en la ciudad mĆ”s que todo, es preocupante y es por eso todas las autoridades deben trabajar en conjunto”, finalizĆ³.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.