jueves, 3 de septiembre de 2015

Tarija: Aprehenden a sospechoso de robo y asesinato

Un hombre fue aprehendido como sospechoso del asesinato y robo agravado que se ha registrado el martes en la mañana en el barrio Tabladita, mismo que ha sido sometido a un desfile identificativo de algunas personas que podrían haber visto algo relacionado al hecho y ha sido reconocido, según informó el fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz.

“Existe un trabajo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público, el martes nuestros fiscales de turno han recibido un reporte de una persona que en un primer momento ha sido arrestada y que ahora se encuentra aprehendida como presunto sospechosa, porque se respeta el derecho de inocencia”, dijo.
Asimismo, indicó que se continúa realizando más diligencias de investigación, la privación de libertad de la persona que ahora está en calidad de aprehendido se ha producido el martes a las 19:00 por inmediaciones del barrio Pedro Antonio Flores, y responde a las iníciales D.F.P.G.

“Preferimos no decir el nombre de la persona porque se continúa realizando investigaciones, hay un equipo de fiscales de la Unidad de los delitos contra la vida y las personas que se está haciendo cargo de este caso, tengo a tres fiscales que están trabajando intensamente en el tema para coordinar las acciones con la Policía”, añadió.
Muñoz mencionó que están en la tarea de buscar el esclarecimiento de quiénes son los responsables del hecho. “La imputación del mismo dependerá de todas las investigaciones que se realizó y que se están realizando”, manifestó.

Además, mencionó que se confirma que el robo fue de un monto superior a los 160 mil bolivianos y queda confirmado que se llevaron otras pertenencias de valor del lugar donde ha ocurrido el hecho.

“Hay la probabilidad de que habría más de una persona que ha perpetrado el asesinato y el robo agravado, por ello pedimos a todos los testigos que hayan podido escuchar o los que hayan podido ver, se les va a proteger la identidad de los mismos, que puedan declarar, porque tenemos una Unidad de Protección a Víctimas y Testigos de los hechos, porque hasta ahora hay una persona que estuvo en el bien inmueble que es una persona de muy avanzada edad, la que merece toda la protección del caso”, dijo.

Muñoz hizo saber que se tiene como informe que hace poco más de dos años el dueño del domicilio, en inmediaciones del mismo, perdió la vida en un atraco con arma blanca. “Esto significa que la ola creciente de inseguridad en el departamento de Tarija, en la ciudad más que todo, es preocupante y es por eso todas las autoridades deben trabajar en conjunto”, finalizó.