Sucre: Sancionarán a conductores que utilicen sus teléfonos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Sancionarán a conductores que utilicen sus teléfonos


Los conductores en Sucre que sean sorprendidos utilizando el teléfono celular mientras conducen serán sancionados por los efectivos policiales, según se dispuso desde la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Departamental. 

Utilizar el teléfono celular mientras se conduce, es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, según estudios realizados en otras ciudades, por lo que la Policía Departamental comenzará a sancionar a los infractores.

La disposición que comenzó a aplicarse ayer en La Paz y también en Sucre se enmarca en el Reglamento del Código de Tránsito, que en su artículo 381, numeral 43, señala: “Por distraerse peligrosamente al conducir un vehículo, con cien bolivianos de multa”.

“A partir de la fecha van a ser más controlados y sancionados por esta actividad, se recomienda a la ciudadanía tener en cuenta esta situación para no estar atravesando una serie de momentos desagradables al ser sancionados por los efectivos de Tránsito”, exhortó el subcomandante de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial de la Policía, mayor Eduardo Moscoso.

En un recorrido realizado, se evidenció que los conductores no solamente hablan por el teléfono celular, sino que utilizan las redes sociales mientras conducen, lo que según estudios, es extremadamente peligroso, ya que se distraen.

Asimismo, comer, cambiar la radio de dial, escuchar música con volumen alto, entre otros, son elementos que distraen al conductor.
Con la tecnología de Blogger.