miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sucre: Policía aún no resuelve atracos y hay molestia


Vecinos del barrio Andino no cejaron en su protesta cuando, ayer, volvieron a bloquear las avenidas Juana Azurduy de Padilla y Los Andes en protesta por la inseguridad. En esas circunstancias atraparon a dos supuestos ladrones de motocicletas, a quienes acusaron de ser parte de la banda que atracó una agencia de cerveza en la zona, lo que luego se descartó. No hay novedades en la investigación y la familia víctima, teme por su vida.

“La gente está muy resentida porque hasta ahora no hay solución al problema del robo, por eso seguiremos bloqueando las calles como medida de protesta y no se descarta tomar otras medidas ya que en la zona somos víctimas de robos, hay mucha inseguridad, necesitamos más patrullaje”, denunció el presidente del barrio Andino, Osvaldo Cuevas.

Desde las 8:00 de ayer los vecinos bloquearon los accesos a las avenidas Juana Azurduy de Padilla, Los Andes y al barrio de Yurac Yurac en protesta por la inseguridad ciudadana que hay en la zona.

APREHENSIÓN

Cuando se desarrollaba la protesta, el propietario de un inmueble de la zona identificó a dos jóvenes que eran sus inquilinos y que supuestamente le sustrajeron motores de vehículos, además otros vecinos los identificaron como personas que robaban y vendían motocicletas; entonces se inició una agresión en contra de ellos hasta que llegó personal de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) y trasladó en principio a uno de los denunciados hasta la FELCC con fines investigativos.

El otro joven se quedó en la zona y una turba llegó para seguir increpándole y denunciar que también debió ser parte de la banda de atracadores que robó la agencia de cerveza el fin de semana.

Es así que una patrulla del 110 llegó a la zona y lo trasladó a la FELCC en Villa Armonía. 

“Estas personas tienen una denuncia en la Fiscalía y hasta ahora no nos aclaran, ya pasó un año y no hacen justicia. A mí me robaron motores de vehículos. Hay vecinos que les han denunciado que roban motos, ojalá ahora se haga justicia”, denunció un vecino que decidió mantenerse en el anonimato.

Por su parte, el director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, informó que los dos jóvenes aprehendidos fueron derivados a las oficinas de DIPROVE porque allá tienen una denuncia de robo de motocicletas y autopartes, pero se descarta que sean parte de la banda de atracadores.

Hasta anoche continuaba la investigación de los robos sin tener resultados ni aprehendidos. 

ESTADO DE SHOCK 

Lourdes, víctima del robo contó que teme por su vida y la de sus hijos ya que los asaltantes los amenazaron de muerte si los denunciaban.

“Mis hijitos no quieren salir, no quieren ir a la escuela, pero uno de ellos ha ido hoy (ayer), pero me ha dicho que le recoja porque tiene miedo, hasta yo no quiero salir a la calle porque me pueden matar”, denunció Lourdes sollozando. 

La víctima también reveló que los asaltantes tenían la intención de matarla, porque uno de ellos casi la estrangula con una cuerda y el otro había manifestado: “Ya está muerta, no le dispares”. “Yo les escuchaba tendida en el piso, por eso tengo miedo por mi vida”, acotó.