Sucre: Policía activa nuevo plan "Ñande Reko" - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Policía activa nuevo plan "Ñande Reko"

El viernes en la noche se reactivó el plan de control denominado Ñande Reko, con la presencia de 500 efectivos que hicieron control en varios distritos de la ciudad, informó el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Jhonny Terán.

Con relación al Plan Chachapuma del pasado año, Terán dijo que el Ñande Reco cuenta con más efectivos policiales toda vez que llegaron 150 del distrito de Potosí para reforzar el control.

“Se trata de reducir la comisión de faltas, contravenciones y hechos delictivos, especialmente los fines de semana cuando hay mayor cantidad de consumo de bebidas alcohólicas”, informó Terán.

Para encabezar este plan, que arrancó en el Comando Departamental a las 22:00 aproximadamente, llegó el segundo comandante nacional de la Policía, general Julio César Reynaga.

En casi tres horas de acción policial, revisaron 3.707 vehículos, entregaron 349 boletas de infracción, aprehendieron a 14 conductores en estado de ebriedad, 11 conductores con licencia caducada y 51 desalojos de sitios públicos.

El Plan Chachapuma Evolución Integral fue implementado para que los comandos departamentales movilizaran al personal necesario para ejercer mayor control, garantizar la seguridad de las personas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y controlar el tráfico vehicular.
Con la tecnología de Blogger.