jueves, 3 de septiembre de 2015

Sucre: Imputarán a una pareja por la muerte de joven

El Ministerio Público imputará por el delito de asesinato a la pareja que supuestamente es responsable de la muerte de un joven en una pelea en las afueras de la discoteca Stigma. 

Al promediar las 10:00, una pareja y su abogado se hicieron presentes ante la comisión de fiscales que investiga la muerte de un joven que murió tras ser golpeado hace dos semanas en afueras de la discoteca Stigma, quienes ordenaron de inmediato la aprehensión de ambos.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, confirmó que hoy presentarán la imputación formal ante un juez cautelar por el delito de asesinato en contra de la pareja que estuvo involucrada en la muerte del joven.

Por su parte, el abogado de la pareja, Marcelo Conchari, denunció una arbitrariedad ya que sus clientes se presentaron voluntariamente luego de conocer que el joven falleció después de la pelea que sucedió hace dos semanas atrás.

A decir del abogado, la noche de la pelea la víctima y un amigo más estaban en afueras de la discoteca Stigma en estado de ebriedad, y cuando la pareja se recogía les faltaron el respeto tocándole la nalga a la mujer, por esa razón, el varón reaccionó y le propinó un golpe que produjo la caída de espaldas del joven, que se golpeó la cabeza en el piso de cemento.

Al ver eso, el amigo de la víctima peleó con el supuesto agresor y luego se fue del lugar.

El herido fue luego transportada en ambulancia al hospital Santa Bárbara y días después perdió la vida debido a un TEC grave.

Conchari dijo que hay videos que demuestran sus declaraciones y que sus clientes no son culpables de asesinato, sino del delito de lesiones seguidas de muerte que tiene otra pena, pero que las investigaciones determinarán esos extremos.