Sucre: El chofer de bus Santiago será imputado por lesiones - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: El chofer de bus Santiago será imputado por lesiones


El Ministerio Público imputará por el delito de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito al conductor del bus de la empresa Santiago que se volcó en el sector de El Meadero, carretera hacia Cochabamba, la tarde del lunes, cuando resultaron heridos 49 pasajeros. 

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, confirmó ayer que luego que la comisión de fiscales y personal del IDIF realizó las investigaciones preliminares del accidente se determinó que hay suficientes indicios para que se lleve al conductor a una audiencia de medidas cautelares para que un juez determine su situación legal.

En la cita se presentará la investigación técnica realizada por el personal de tránsito. El informe preliminar señala que había sobrecarga de pasajeros, pero también que el accidente se debió a una rotura de frenos, lo que causó que el chofer se estrellara en principio contra una peña y luego volcara de costado derecho.

A decir del propietario del bus, Santiago Fajardo, el conductor le comentó en la flota que el freno se había roto. “De repente no me doy cuenta y la flota ya estaba volcada”, afirmó.

En el transcurso del lunes y martes más de 15 personas fueron dadas de alta, manteniéndose internados en el Hospital Santa Bárbara por la gravedad que revisten los pacientes: Marcelo Sandoval Córdova de 38 años con un trauma de tórax cerrado; Tomás Fuertes Huallpa (75) con un TEC moderado y fracturas expuestas en los dedos de las manos y Macedonia Gárate (65) con trauma de tórax cerrado.

Mientras que la paciente NN (35), con un TEC grave, está en terapia intensiva. Asimismo, la madrugada de ayer, llegó referido del Hospital UNI, Ernesto Labradero (65) para una tomografía pero en Urgencias tuvo un paro cardíaco y está internado en terapia intensiva.
Con la tecnología de Blogger.