miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sucre: Detienen preventivamente a implicados en dos hechos


El joven que asestó puñetes y patadas a su primo hasta dejarlo muerto tras una pelea en una fiesta de bautizo, y los cuatro jóvenes que fueron detenidos por robar a mano armada en la plazuela San Francisco fueron detenidos preventivamente en la cárcel San Roque por orden del juez.

Al haber testigos de que Daniel, de 22 años, es el presunto homicida de su primo Juan Carlos, de 28 años, además que hay peligro de fuga u obstaculización del proceso, el Juez Quinto de Instrucción Penal, Roberto Valdivieso, determinó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

“Emergente de una fiesta de bautizo, dos parientes empiezan una discusión que luego pasa a una agresión física, uno de ellos (Daniel) logra propinar patadas y puñetes en el pecho de la víctima (Juan Carlos) y le produce un paro cardiorrespiratorio provocándole la muerte casi inmediata”, comentó Valdivieso, al señalar que el hecho ocurrió la madrugada del domingo en la barrio Villa 25 de Mayo, zona de Lajastambo.

Asimismo, los cuatro estudiantes que fueron detenidos la madrugada del domingo por robar, en la plazuela San Francisco, a otro grupo de jóvenes utilizando un revólver calibre 38 también ingresaron a la cárcel San Roque. 

“Se ha determinado la probabilidad de autoría y los riesgos procesales, es por eso que en relación a estas cuatro personas también se ha dispuesto la detención preventiva”, informó.