Sucre: Detienen a cuatro sujetos implicados en robo agravado y homicidio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Detienen a cuatro sujetos implicados en robo agravado y homicidio


La fiesta de un bautizo en el barrio Villa 25 de Mayo, zona de Lajastambo, terminó en pelea entre familiares, con el saldo fatal de un joven fallecido; mientras, un grupo de universitarios asaltó a mano armada a otro grupo para conseguir dinero con el objetivo de seguir consumiendo bebidas alcohólicas. En ambos casos, los presuntos culpables fueron puestos a disposición de un juez cautelar de decidirá su destino.

Inducidos por el consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta de un bautizo, la madrugada del domingo, dos primos se agarraron a puños, uno de ellos, Daniel de 22 años, habría propinado golpes con tal contundencia que acabaron con la vida de Juan Carlos L. C. de 28 años.

“La causa de la muerte es traumatismo yugular producido por golpe en tórax y cuello, provocando el paro cardiaco”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas.

Daniel, el principal autor del hecho fue presentado públicamente por la Policía, luego remitido a las autoridades judiciales para su imputación por el delito de homicidio.

ROBO AGRAVADO

Utilizando un revólver calibre 38, un grupo de jóvenes que habría participado de una fiesta universitaria asaltó, el domingo en la plazuela San Francisco, a otro grupo de jóvenes con el objetivo de conseguir dinero para continuar consumiendo bebidas alcohólicas. 

Una de las victimas del robo logró escapar de los agresores y se contactó con efectivos de la Patrulla de Ayuda al Ciudadano (PAC) quienes aprehendieron al grupo de jóvenes asaltantes y también secuestraron el arma utilizada, un revólver Smith & Wesson, calibre 38.

“Los aprehendidos son Ariel Baspineiro Moncada, Gonzalo Santos Rengipo, Kevin Nicolás Santos Rengipo y Dante Lunaja Aguilar, y otros”, informó el Director de la FELCC al momento de presentarlos públicamente en una conferencia de prensa.

Vecinos piden a la Alcaldía normar fiestas de universitarios

Las fiestas universitarias, organizadas tanto en inmuebles públicos como privados, en los que se registró un alto consumo de bebidas alcohólicas, generó la molestia de vecinos quienes pidieron a la Alcaldía realizar controles estrictos para evitar consecuencias fatales.

“Hasta cuándo tendremos que aguantar los vecinos las fiestas de borrachera en la Federación de Fabriles, que además hacen de las puertas un mingitorio, dejando las botellas de los tragos que consumen. ¿Dónde está Espectáculos Públicos y Seguridad Ciudadana?”, reclamó la vecina Khatya Moscoso.

Durante el fin de semana hubo fiestas universitarias en varios lugares.
Con la tecnología de Blogger.