sábado, 12 de septiembre de 2015

Sucre: Cinco años de cárcel para estafador



La justicia condenó a cinco años de prisión a Arturo Freddy Daza Irazoque acusado de estafar desde la cárcel San Roque; el sujeto tiene varias denuncias en su contra por la comisión de hechos delictivos que están en plena investigación.

Según la denuncia, la víctima, Alex Maicol, en septiembre de 2013, publicó en su página web que necesitaba comprar teléfonos celulares marca Galaxi S4 y apareció un ofertante que llamó por teléfono desde la cárcel; por la procedencia, Ferrufino preguntó si los celulares ofertados eran robados y la respuesta fue que eran de una tienda y estaban en caja, por eso se animó a aceptar la compra.

Como el supuesto vendedor Arturo Freddy Daza Irazoque estaba en la cárcel y decía que requería vender estos equipos para pagar a su abogado, la víctima acudió al centro penitenciario para cerrar el negocio. Una vez ingresado al penal se encontró con el vendedor y éste hizo llamadas supuestamente pidiendo los celulares; previamente el reo pidió $us 800, pero el reo jamás le entregó los aparatos.

Le pidió ir a la plazuela Cochabamba a donde enviaría los celulares para entregarle, después cambió de lugar a la plaza 25 de Mayo y a otros sitios, incluso hasta Betanzos, pero todo era falso, según relató la víctima que puso como testigo a su enamorada.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Arturo Freddy Daza Irazoque, luego de comprobar que es el autor del delito de estafa y que estaba operando desde la cárcel.