Santa Cruz: Reportan 44 casos de trata y tráfico - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Reportan 44 casos de trata y tráfico

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó que en este año se registraron 44 casos de trata y tráfico de personas en este departamento. Las investigaciones apuntan como responsables a los miembros de una presunta banda internacional que secuestran a ciudadanos y ciudadanas con fines de explotación sexual en su mayoría, dijo la autoridad.

“En 2014 se registró 115 casos, en 2015, 44. Lamentablemente en un porcentaje muy mínimo se identificó a algunos de los responsables y se halló a las víctimas. Los fines son sexuales, aunque también hay fines laborales, pero es más lo primero”, afirmó a radio Santa Cruz de la red ERBOL

La autoridad explicó que los presuntos responsables de este delito, son los miembros de una banda internacional, cuyos cabecillas operarían en Bolivia

Por su parte, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rosy Valencia, indicó que actualmente se realizan campañas de prevención en los colegios. Dijo además que esta institución recibió 20 denuncias de trata de menores en lo que va del año.

“Estos niños han desaparecido en todos los municipios y en todos los procesos nos hemos apersonado con todas las autoridades para ver que se cumpla las leyes”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.