Santa Cruz: Joven muere en celdas policiales - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Joven muere en celdas policiales


Francisco Seas Salvatierra de 27 años falleció la madrugada del domingo 27 de septiembre en celdas del módulo policial de la Pampa de la Isla, del barrio Toborochi I, según indica el examen forense debido a una asfixia, pero los familiares dudan de esa versión y exigen la investigación del caso.

El sábado a las 23:30 Salvatierra fue encontrado en la calle discutiendo con su expareja; ella lo denunció por violencia intrafamiliar ante los uniformados y estos lo arrestaron. Pero la madre de Francisco Seas, Elizabeth, refiere que el joven habría sido brutalmente golpeado en la unidad policial y fue a consecuencia de ello que perdió la vida. "No pudo ahorcarse, no pudo suicidarse, porque la única cuerda que tenía era la de su pantalón corto y dudo que eso le haya servido de algo", dijo la madre del fallecido entre llanto. Sin embargo, la fiscal Karla Barrón remarcó que en la requisa forense no se registra ningún otro signo de violencia que no sea la de su cuello. "Según indica el informe, Seas se ahorcó con la cinta de su calzoncillo", detalló la Fiscal Barrón.

La representante del Ministerio Público señaló que el caso ya está en proceso de investigación y que se citará a las personas que sean necesarias para esclarecer el hecho. Los familiares, por su parte, piden citar a los uniformados que estuvieron de turno cuando Francisco Seas fue arrestado, pero en especial al efectivo que se hizo cargo del caso. "Lamentablemente verificamos que no hay registro de nada en ese módulo. Solo del momento en el que encontraron muerto al muchacho", indicó Elizabeth madre del fallecido.

La fiscal afirmó que no descartan nada, por lo que también se emitirán las citaciones a los uniformados que estuvieron de turno ese día en el módulo policial.

Los familiares de la víctima afirmaron que ellos fueron notificados recién a las 06:00 del domingo, cuando el cuerpo ya estaba en la morgue y asegurando que la causa fue por ahorcamiento con una prenda íntima. La fiscal reforzó esta versión indicando que la muerte se dio a las 03:30 madrugada del domingo, debido a una asfixia. Este caso está en proceso de investigación.

Según informaron los familiares, el joven deja a dos niños huérfanos y se ganaba la vida como ayudante en una empresa petrolera, de la que salió a descansar por algunos días y fue cuando lo aprehendieron.
Con la tecnología de Blogger.