Santa Cruz: Hombre que embarazó a sus dos hijas es imputado por violación agravada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hombre que embarazó a sus dos hijas es imputado por violación agravada


El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cotoca, departamento de Santa Cruz, Celso Arispe, informó el viernes 04 de septiembre que el padre acusado por violar a sus hijas de 14 y 16 años, quienes dieron a luz a dos bebés, fue imputado por el delito de violación agravada y puede ser condenado a 20 años de presidio.

"La niña de 14 años dio a luz el 29 de agosto y en las investigaciones se descubrió que su hermana de 16 años tiene un niño de 1 año y medio fruto del abuso de su padre; lo hemos remitido al juez y vamos a esperar un juicio abreviado para que sea condenado a 20 años de cárcel por violación agravada", dijo el jefe de la FELCV.

Tanto el acusado, identificado como Juan P. D., como las dos menores viven en la comunidad de Barreras cerca de Cotoca y el caso se destapó por la denuncia de un vecino que observó una actitud "distinta" del padre hacia sus hijas.

Las menores fueron sometidas a una entrevista psicológica y admitieron el abuso del padre, aunque salieron en su defensa. Coincidieron en señalar que están dispuestas a perdonarlo para que él se ocupe de la manutención de sus hijos.

Llas víctimas serán derivadas a un centro de asistencia para madres solteras de Cotoca y serán sometidas a una terapia psicológica y laboral para que puedan tener mejores condiciones de vida.

La autoridad de la FELCV. dijo que esa realidad se repite en muchas familias de distintas comunidades donde viven en condiciones hacinamiento y no tienen la consciencia de denunciar esos abusos "que lo ven como algo normal", dijo el Jefe Arispe.
Con la tecnología de Blogger.