martes, 1 de septiembre de 2015

Santa Cruz: Delincuentes balean a un policía que quiso cumplir con su deber

Un policía resulto herido con dos impactos de arma de fuego en la mañana de este lunes cuando intentaba intervenir en un asalto perpetrado por una banda de delincuentes en la carretera la zona de la Curva el Diablo en la ciudad de Montero.

Según el informe médico el uniformado identificado como Juan Carlos Flores Condorí recibió un impacto en el abdomen y otro de entrada y salida en el cuello. “Extrajimos una bala que dañó el intestino delgado y el grueso y en el cuello creíamos que eran dos impactos pero resulto ser uno con orificio de entrada y de salida”, explicó el médico de guardia del Hospital de segundo nivel de Montero, Jorge Vaca.

El uniformado intervino en un atraco a una mujer y mientras esperaba que los delincuentes se entreguen uno de ellos desenfundó el arma y disparó a quemarropa. Según los galenos el policía se encuentra fuera de peligro debido a que los disparos no afectaron ningún órgano vital u podrá ser dado de alta en una semana.

La policía detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer que estaban en poder de una moto sin placa, en la que huyeron los delincuentes, un arma calibre 22 con el que habrían disparado al policía y el arma de reglamento del uniformado. De acuerdo a las primeras investigaciones, uno de los detenidos identificado como Gustavo Claro Roda, uno de los aprehendidos, habría dado positivo a las prueba de guantelete y se estableció que fue el autor de la agresión.

Este martes los cuatro aprehendidos serán puestos al juez cautelar y serán inculpados por intento de homicidio y robo agravado.