miércoles, 9 de septiembre de 2015

Perú: Delincuentes envenenan a once perritos para robar autos.


Consternados amanecieron vecinos de Villa El Salvador, luego de hallar a ocho perros muertos cerca de sus viviendas. Delincuentes inescrupulosos los habían envenenado para facilitar el robo de autopartes de vehículos. Solo tres mascotas sobrevivieron.

Poco más de las 3:00 am del martes, los ladridos de los perros alertaron a vecinos del sector 3, grupo 18, en Villa El Salvador. Tres delincuentes, vestidos todos de buzo azul, según un testigo del hecho, se encontraban desmantelando autos estacionados en la zona. Para facilitar el robo, los hampones atentaron contra las mascotas de los vecinos: les dieron comida mezclada con veneno.

“Todos aquí tenemos varios perros. Casi a las 4:00 am, los perritos ladraron. Yo salí por la ventana y vi a tres delincuentes que estaban al lado de los carros. Yo dije ¡Qué hacen acá! Y salieron corriendo hacia el parque Huáscar”, dijo uno de los vecinos, cuyo auto se salvó de ser desmantelado.

Minutos después, los vecinos salieron de sus viviendas y hallaron a once de sus mascotas agonizando. Solo tres de ellas lograron sobrevivir.

El ataque contra los canes permitió que los delincuentes desmantelaran uno de los autos estacionados en el lugar, llevándose el motor, el tablero, la radio, la computadora, entre otras partes de la unidad, según denunció el propietario Martín Fernández. Los ladrones incluso sellaron la puerta de la vivienda de Martín Fernández, con el fin de hacer más rápida su huida. Para esto amarraron unos cables con los que unieron la puerta con la reja de una de las ventanas.