Oruro: Niño golpea a su madre y la manda al hospital - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Niño golpea a su madre y la manda al hospital


Con un tubo de fierro, un niño de diez años golpeó a su madre y la mandó al hospital con un impedimento de cuatro días. Los progenitores señalaron que el hecho fue fortuito.

El incidente ocurrió el domingo 30 de agosto. Personal médico se comunicó con Radio Patrullas 110 para hacer conocer de la presencia de una mujer que se encontraba herida. La víctima fue trasladada por uniformados de la Dirección de Bomberos "Calama" en estado inconsciente desde su domicilio hasta el Hospital Obrero.

FELCV

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona manifestó ayer que su personal se encargó de la investigación de este caso.

De acuerdo a los antecedentes, la señora estaba en su domicilio alistándose para vender ensalada de frutas, en ese ínterin el niño de diez años por descuido hizo caer un fierro en la cabeza y la dejó inconsciente.

"La señora en primera instancia indicó que regañó a su hijo que se había comportado mal y el hijo en represalia le había dado con el fierro. Posteriormente, cambiaron la versión indicando que fue un accidente donde el hijo se tropezó con el fierro. La señora tiene cuatro días de impedimento y se encuentra internada en el Hospital Obrero", señaló.

RECOMENDACIÓN

La autoridad policial afirmó que a diario en la Felcv se tienen casos de maltrato a niños y niñas, de violencia física y psicológica. Por ese motivo, recomendó a los padres de familia a no agredirlos, ni maltratarlos, ya que los menores de edad llegan a un momento de rabia en la que se expresan también con violencia.

"Hoy en día muchos no tienen el control de sus padres y hay jóvenes que incluso llegan acá en estado de embriaguez, con efectos de droga y pueden tomar represalias contra sus padres o familiares, donde ellos recuerden que fueron agredidos por estos", dijo.

Argumentó que la mala conducta de los menores se puede cambiar con cariño, hablándoles acerca de lo bueno y malo, con consejos, rol de los padres de familia.
Con la tecnología de Blogger.