Neuquén-Argentina: Violó a la niñera mientras los chicos estaban jugando - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Neuquén-Argentina: Violó a la niñera mientras los chicos estaban jugando


Este hecho conmocionó a la pequeña localidad neuquina Rincón de los Sauces y trascendió por la denuncia de la víctima. La joven de 19 años se fue de la provincia por temor. Ayer le formularon cargos al hombre por abuso sexual con acceso carnal y en cuatro meses podría hacerse el juicio.

La violación ocurrió el 11 de noviembre del año pasado. La joven era niñera de la familia y les cuidaba a los dos chiquitos durante la mañana cuando sus patrones estaban trabajando, "el hombre en la petrolera (Heprec) y la esposa ejercía como psicóloga en la comuna de Rincón de los Sauces en el área de Minoridad y Familia, donde atendía principalmente casos de abusos. 

El hombre (28) regresó ese día en forma imprevista a la casa. En base con el testimonio que figura en el expediente, la joven declaró: "en el pasillo me tomó de los brazos, me llevó a la habitación, me bajó el pantalón y me penetró. Intenté resistirme pero no sirvió de nada porque era más fuerte que yo. Él después se fue".

El episodio se registró mientras los dos hijos, un bebé de 9 meses y un chiquito de 2 años, estaban en la casa. "Es una barbaridad lo que hizo porque los hijos estaban jugando", confió el informante.

Esa tarde, en su casa, la joven se la pasó acostada en la cama llorando. Al día siguiente, el 12 de noviembre, llamó a sus mejores amigas y tras pasar un largo rato juntas se quebró y contó todo, llorando. El apoyo de sus amigas le dio valor para ir a denunciar la violación a la Comisaría 35 de Rincón.

Rápidamente se le practicaron los estudios médicos de protocolo en estos casos y se comprobó la violación.

Además, hubo un allanamiento y secuestraron prendas de vestir que aún son peritadas y que podrían complicar más la situación del empleado de la firma Heprec.

A pesar de que ayer se le formularon cargos al petrolero, seguirá en libertad, ya que la Justicia entiende que no hay riesgos de que el acusado entorpezca la investigación, ni de que se fugue. No obstante, la víctima se fue de la provincia porque teme represalias.

Si en el juicio lo encuentran culpable, el hombre deberá cumplir pena de prisión efectiva, resumió Minuto Neuquén.
Con la tecnología de Blogger.