miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Paz: Soldado es enviado a la cárcel por asesinato


La juez de la localidad de Patacamaya, Verónica Suárez, determinó ayer, la detención preventiva de un conscripto de 20 años de edad que está acusado por el asesinato de una colegiala de 18 años, identificada como Lidia Flores Quispe.

“Al haberse acreditado la autoría del hecho y la participación del mismo, y no habiendo desvirtuado los riesgos procesales, como el peligro de obstaculización y el peligro de fuga, (...) se determina la detención preventiva del señor Hidalgo Dionisio S. C. en el penal de San Pedro”, resolvió Suárez.

El padre de la víctima, Julio Flores, dijo que el asesinato se registró el pasado 30 de agosto en la localidad de Patacamaya, donde supuestamente el joven soldado se presentó en estado de ebriedad a buscar a la colegiala.

La ahora fallecida habría salido de su casa a atender al soldado, con quien en el pasado supuestamente mantuvo una relación sentimental, sin embargo, en circunstancias aún no esclarecidas, el conscripto habría procedido a golpearla, por lo que presuntamente la colegiala cayó al piso de cemento. El imputado, en la audiencia cautelar, admitió que agredió físicamente a la joven colegiala.