jueves, 10 de septiembre de 2015

La Paz: Detienen A Dos Policías Que Usaban Patrulla Para Robar


Dos efectivos policiales de bajo rango fueron detenidos la mañana del miércoles 09 de septiembre por supuesta complicidad en un robo en la avenida Manco Kapac, hecho que se conoció gracias a la difusión de un video por los medios televisivos.

Las imágenes captadas muestra a dos personas, presuntamente extranjeras, que salen de una patrulla policial, someten a un joven, le roban la billetera y otras pertenencias para luego regresar al motorizado para huir del lugar. El vehículo policial estaba conducido por dos efectivos policiales.

"Se han realizado las primeras investigaciones y se trata de dos patrulleros que ya han sido arrestados. Se está llevando adelante el proceso investigativo y el caso ya se puso a conocimiento del Ministerio Público para la realización de una investigación completa”, dijo el comandante General de la Policía Boliviana, Edgar Ramiro Téllez.

Agregó que el vehículo policial, en el que huyeron los patrulleros después de cometer su delito, pertenece a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de San Pedro.

La autoridad policial anunció que el video difundido por los medios de comunicación será un elemento principal en el informe que se presentará ante la Fiscalía, cuando se inicie el proceso penal contra los dos uniformados. Los dos policías involucrados en el atraco ya fueron dados de baja, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Estos agentes dependientes de la EPI-San Pedro, son dados de baja para que sean juzgados en la vía penal ordinaria y, como señalé muchas veces, en el momento en que un agente incurre en un delito, en ese momento dejó de honrar a su uniforme, vale decir, dejó de ser policía para convertirse en delincuente", dijo Carlos Romero Ministro de Gobierno.

Los policías que iban a bordo de la patrulla, con placa de control 3450 - L N I, fueron identificados, aprehendidos y llevados a la FELCC.