El Alto: Muere presunto asaltante después de ser linchado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Muere presunto asaltante después de ser linchado


Fue sorprendido por los vecinos mientras atacaba a un taxista en la zona de Alto Lima. Lo ataron a un poste, lo golpearon y le echaron agua helada. La Policía llegó tarde.

Un presunto delincuente falleció por los golpes recibidos tras ser víctima de un linchamiento la noche del pasado martes en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto. 

El individuo, cuyo nombre aún es desconocido, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)luego de estar por más de tres horas amarrado en un poste de luz y constantemente agredido por los vecinos, quienes lograron atraparlo después de intentar asesinar a un taxista. 

Según el relato del transportista, el supuesto delincuente lo contrató por 10 bolivianos para llevarlo hasta la zona de Alto Lima. Luego de llegar a aquel sector, este le pidió ingresar a una calle oscura donde procedió a apuñalarlo en dos ocasiones. Tras un forcejeo al interior del vehículo el acusado intentó huir pero fue capturado por los vecinos que salieron de sus casas por los gritos de alarma del chofer. 

Anoticiados del hecho, miembros de la Felcc llegaron al lugar yencontraron al hombre en ropa interior y atado a un poste de luz. A la vez, muchos de los vecinos lo golpeaban, le echaban agua y lo amenazaban con quemarlo vivo.

Ante los pedidos de calma de los efectivos policiales, quienes recurrieron al uso de gas lacrimógeno contra los vecinos, lograron llevarse al presunto ladrón que se encontraba inconsciente. Pese a la asistencia médica, falleció. 

"Me apuñaló en el brazo y casi en el cuello, pero cuando escapaba yo mismo lo agarré y como grité los vecinos salieron y atraparon al asaltante", manifestó el taxista afectado a la red televisiva Bolivisión, luego de emitir sus declaraciones ante las autoridades policiales. 

Según las denuncias de los vecinos de la zona, ya son muchosasesinatos perpetrados contra taxistas, delitos ante los cuales se sienten impotentes y desconfían de las fuerzas del orden. 

"Los policías solo los salvan y luego de unos meses los sueltan y ellos vienen a vengarse de los vecinos de la zona. La gente hace esto por impotencia y dolor porque roban a gente pobre", señaló uno de los vecinos entrevistado tras lo sucedido. 

Luego del deceso del presunto asaltante, la Felcc inició un proceso investigativo para identificar a los autores que indujeron al linchamiento.
Con la tecnología de Blogger.