Cochabamba: Hombre echa ácido a la cara de su pareja - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Hombre echa ácido a la cara de su pareja


Una mujer que había mantenido una relación amorosa por mucho tiempo con un hombre, terminó ayer con el rostro desfigurado después de que su pareja le echara con ácido, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La víctima, de quien se mantiene en reserva su identidad, tiene 44 años y está a punto de quedar ciega debido a que el producto químico dañó severamente las córneas de ambos ojos, informó el director de la FELCV, coronel Alejandro Pozo.

El lamentable suceso se registró en el domicilio de la víctima, en el municipio de Colcapirhua.

Después de rociar con ácido el rostro de la mujer, con quien mantenía una relación, el agresor la abandonó en unos matorrales en el municipio de Vinto.

DELICADA 

Por la gravedad de las lesiones, la mujer fue internada de emergencia en el hospital Viedma. 

El primer reporte médico del Viedma señala que la mujer tiene quemaduras del tipo A y B.

Al respecto, el comunicador del hospital Viedma, Fernando Romano, explicó que las laceraciones que tiene la víctima son altamente peligrosas, debido a que las quemaduras son de primer, segundo y tercer grado.

“Existe el riesgo, incluso, de que parte de la cara quede necrosada (con células y tejidos muertos), lo que implicará la necesidad de hacer una intervención quirúrgica e implante de piel”, señaló.

VIOLENCIA 

La pareja terminó en forma violenta la relación que mantenían, después de que la mujer confesó al hombre que había decidido volver con su exesposo y reconstruir su hogar.

En respuesta, el hombre reaccionó violentamente y en un arranque de celos roció con ácido la cara de la mujer.

Luego del hecho, el agresor optó por escapar de la escena del crimen.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia activó en las últimas horas una intensa búsqueda, en todo el departamento, para dar con el agresor. 

“Se movilizaron agentes para dar con el paradero del agresor que tiene 39 años y planificó la agresión”, afirmó el director de la FELCV.

DENUNCIA 

La familia de la víctima sentó ayer una denuncia formal en contra del agresor y presentó una querella penal por tentativa de feminicidio. 

La Fiscalía tomó conocimiento del caso e inició la investigación para dar con el autor del hecho.

Ojos.

El ácido laceró las córneas de los ojos de la víctima y destrozó parte de la cara. El estado de salud de la mujer es estable.
Con la tecnología de Blogger.