Buenos Aires Argentina: Violó y embarazó a su hijastra retrasada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Buenos Aires Argentina: Violó y embarazó a su hijastra retrasada


Un hombre de 47 años es buscado intensamente por personal policial luego de descubrirse el abuso sexual sobre la hija de 14 años de su ex pareja, en la localidad bonaerense de Necochea. El caso se descubrió tras un invesigación en la escuela de la menor, quien presenta un retraso madurativo. El sujeto habría fugado a Río Negro.

Conmoción e indignación en la ciudad bonaerense de Necochea por la repugnante perversión de un sujeto, que abusó sexualmente de su hijastra, menor de edad y que padece un retraso madurativo. Por si fuera poco, producto de la violación, la adolescente quedó embarazada, gestación que posteriormente abortó tras la determinación de las autoridades judiciales. En tanto, el acusado se dio a la fuga a la provincia de Río Negro, siendo finalmente capturado luego que la propia madre del acusado les confirmara a los investigadores su destino.

Solitaria, con la mirada triste, sin participar en cada una de las actividades que se llevaban a cabo en la escuela a la cual concurre, la n° 503 de Quequén, los docentes decidieron acercarse a fin de interiorizarse de su decaimiento anímico.

La adolescente de 14 años, quien sufre de un retraso madurativo y por lo tanto presenta dificultades para expresarse, no reflejaba su comportamiento habitual, llamando la atención de las autoridades médicas, quienes también se sorprendieron “porque la veían más gordita”, le informaron a Crónica fuentes policiales.

La dirección del establecimiento advirtió que su supuesta obesidad podría vincularse a un embarazo, lo cual acentuó aún más la incertidumbre y la preocupación. En consecuencia, a fin de obtener certezas, a la alumna le realizaron un test de embarazo que dio positivo, generado el desconcierto y la angustia del cuerpo docente, que inmediatamente se comunicó con la progenitora de la menor para ponerla en conocimiento. La mujer negó que su hija tuviera novio pero desde el centro educativo le reiteraban que la adolescente estaba embarazada, razón por la cual se le preguntó a ella quien podría ser el padre de la criatura que llevaba en su vientre.

“Un compañerito” atinó a revelar, lo cual no convenció a la dirección escolar, quienes en forma consensuada con la madre recurrieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Al ser notificadas, las autoridades policiales ordenaron someter a exámenes de ADN a todos los hombres del círculo íntimo de la joven, arrojando compatibilidad con la muestra de sangre de su padrastro, identificado como José Luis Paleo, de 47 años. Con los resultados, los seres queridos de la víctima se abalanzaron sobre Paleo para someterlo a una golpiza, de la cual finalmente pudo escapar. Posteriormente tomó sus cosas y abandonó su vivienda, dejando como señuelo un pasaje a Misiones, a fin de despistar a los investigadores, puesto que su verdadero destino era Río Negro.

Fue la madre del acusado, quien alertó a las autoridades sobre la ubicación de su hijo, informándoles que había cobrado su jubilación en un banco rionegrino como así también testigos aseguraron verlo en un centro de salud local. En consecuencia, se puso en marcha un operativo cerrojo en un domicilio en el cual Paleo se ocultaba, advirtiendo los agentes que un automóvil con tres sujetos abandonaba la vivienda. Iniciándose una persecución, que impulsó al conductor del rodado sospechoso a incrementar su velocidad pero sin éxito puesto que fue cercado por los móviles, procediendo a la detención del violador, acusado de “Abuso Sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima y la convivencia preexistente”.

Por su parte, la víctima, por autorización de las autoridades judiciales intervinientes, se le practicó un aborto en una clínica de la ciudad de Mar del Plata, dado que la menor contrajo un embarazo como desencadenante de la violación.
Con la tecnología de Blogger.