Sucre: Violento atraco. Se llevaron 150 mil bolivianos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Violento atraco. Se llevaron 150 mil bolivianos


Un violento robo pone en manifiesto la inseguridad ciudadana que hay en Sucre. El sábado, una agencia de cerveza en el barrio Andino fue robada por un grupo de 15 asaltantes que maniataron a la propietaria del negocio y a sus cuatro hijos para llevarse aproximadamente Bs 150 mil en una vivienda, sin embargo, la suma podría incrementarse. La hipótesis que maneja la Policía es que los asaltantes son de otra ciudad, por esa razón cerraron las trancas de ingreso y salida a la ciudad.

Al promediar las 16:00 del sábado, una pareja llegó a la agencia de cerveza ubicada en el barrio Andino, próximo a la zona de Yurac Yurac, la propietaria les entregó una caja con el producto y de repente un grupo de personas ingresó al negocio con armas de fuego para atracar.

Según la denuncia, la propietaria y sus hijos fueron llevados a un cuarto del inmueble, los maniataron y golpearon. Mientras tanto los atracadores sacaron el dinero de la venta en un monto aproximado de Bs 28.000, también sustrajeron del propietario del inmueble Bs 100 mil y Bs 25.000 más de otra vecina. Luego del robo, los antisociales huyeron de la zona en un vehículo.

Horas más tarde del hecho, el marido de la víctima llegó a su domicilio y encontró a su esposa y sus cuatro hijos maniatados y golpeados, de inmediato llamó a Radio Patrullas 110 pero no le atendieron.

“Unas diez veces llamé a la Radio Patrullas, pero no me atendieron, y cuando contestaron me dijeron que ellos no atienden esos casos. Vaya a denunciar a Villa Armonía me dijeron, allá recién me creyeron y movilizaron a su personal”, denunció el esposo de la víctima, Sabino Torihuano.

Tras la denuncia del hecho en la FELCC de Villa Armonía, ayer, la Policía activó el plan “Z”, cerrando las trancas y movilizando a varias unidades motorizadas para encontrar a los atracadores.

La propietaria, Lourdes Ramos narró que entre los antisociales estaba una mujer y uno de ellos tenía el rostro cubierto con un pasamontañas. “Cuando me han llevado a mi cuarto, me han atado al catre, a mis hijitos les ha dicho si denuncian les voy a matar”, narró.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que los fiscales junto a la Policía están investigando el caso, pero las actuaciones se mantienen en reserva para que no se obstaculice la indagación.

La hipótesis que maneja la Policía es que los antisociales son de otra ciudad y llegaron para robar y luego fugar, sin embargo, hasta ayer la fuerza del orden seguía movilizada. 

ESTADO DE EMERGENCIA

Anoche, los vecinos del barrio Andino se reunieron y se declararon en estado de emergencia por la inseguridad que viven en esa zona. Como medida de protesta, hoy los vecinos bloquearán la parada a Ravelo, además mandarán cartas a las autoridades locales y departamentales para que mejoren los servicios de seguridad en la ciudad y los barrios estén más protegidos.

NUEVA FORMA DE ATRACO

La FELCC explicó que el modus operandi para los atracos cambió, ya que algunos antisociales en la ciudad se dedican a recabar datos, hacen seguimiento a los propietarios de inmuebles y esa información se vende a asaltantes del interior del país.

Los delincuentes llegan a la ciudad para robar los negocios y comercios de donde tienen información y luego de los golpes escapaban.

A principios de gestión, una banda de atracadores que robaron dinero y joyas de un domicilio fueron aprehendidos en la tranca de La Zapatera en una vagoneta, mientras se daban a la fuga.
Con la tecnología de Blogger.