domingo, 30 de agosto de 2015

Sucre: Cae supuesto estafador que ofrecía trabajo en Concretec

Un falso funcionario de CONCRETEC , empresa subsidiaria de FANCESA, fue aprehendido ayer acusado del delito de estafa múltiple. El modus operandi del supuesto antisocial era pedir dinero para garantizar un trabajo en la factoría.

Entre sollozos y con impotencia porque tal vez no podrán recuperar el dinero entregado al supuesto ejecutivo de CONCRETEC que ofertaba trabajo, seis personas esperaban ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen al Fiscal de turno para que ordene su aprehensión.

Las víctimas que suman 11, entregaron a un individuo de supuesto nombre Freddy Caballero, sumas de dinero que van desde Bs 1.500, Bs 320, Bs 600 entre otros montos para que él les consiga un puesto laboral en la factoría.

“Él (estafador) me dijo que trabajaba en la fábrica de cemento y me ofreció mejorar mi lavado de vehículos 'porque la empresa necesita una, ya que la que tenemos no funciona'. Me insistió por cuatro veces, cada vez venía y me dijo: 'para garantizar me debes dar dinero', y le entregué Bs 1.500”, denunció Marcos Barrón.

“A mí me ofreció trabajo de empleada de limpieza en la fábrica y me sacó Bs 600 para el seguro de vida, él vino hasta mi casa para sacarme el dinero”, denunció Victoria Serrudo.

Así como estas víctimas, otras personas denunciaron que “Freddy Caballero”, como se hacía llamar, les buscaba en sus domicilios para sonsacarles dinero.

Las víctimas también denunciaron que ayer el Fiscal de turno no quiso ordenar la aprehensión del supuesto estafador, señalando que sólo debía estar en calidad de detenido para luego ser liberado después de las ocho horas. Sin embargo, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, aclaró que del caso se encargarán los fiscales de patrimonio al ser este un delito de estafa donde hay varias víctimas.

DETENCIÓN 

El supuesto estafador en la FELCC tiene 11 denuncias. Ayer al promediar las 9:00, en el barrio Villa Margarita, intentó sonsacar dinero a una persona ofreciéndole trabajo como almacenero en CONCRETEC, pero cuando le iba a entregar el dinero llegó al domicilio su esposa que anteriormente también había sido víctima del sujeto. Lo detuvieron y antes que se dé a la fuga, lo llevaron hasta dependencias de la FELCC en Villa Armonía.

El supuesto estafador en las celdas policiales no quiso declarar pero reconoció que usaba el nombre de Freddy Caballero para sonsacar dinero y negó trabajar en la factoría.