sábado, 29 de agosto de 2015

Potosí: Pelea campal de colegiales sorprende


Una batalla campal se vivió el miércoles 26 de agosto en Potosí, cuando grupo de estudiantes de distintos colegios, protagonizaron una pelea en plena plaza 10 de noviembre de la Villa Imperial.

El hecho fue aproximadamente a las 18:30, hora en la que los colegiales salen de sus unidades educativas y se dirigen a la plaza principal. Se desconocen las razones del enfrentamiento. Los padres de familia sospechan que la disputa es entre los colegios privados y los públicos.

“Nos parece alarmante que los adolescentes y jóvenes potosinos hayan perdido respeto, y hagan estos actos al frente de la misma alcaldía, gobernación y policía. Nos preocupa porque no se han ido frenando estos actos al interior de los colegios, pero también sabemos que es responsabilidad de todos los miembros de la sociedad, pero no hacemos nada”, manifestó un padre de familia.

Padres de familia, anoticiados de este suceso, señalaron que este tipo de actos nunca se dieron en este lugar, y menos protagonizados por los colegiales de la zona, por lo cual solicitaron un mayor control a las autoridades policiales.

El centenar de adolescentes, entre mujeres y varones, se golpearon, pero al escuchar los gritos que advertían policías escaparon por distintas arterias de la ciudad.