viernes, 28 de agosto de 2015

Santa Cruz: Taxista mete a ladrón a la cajuela y lo pone en evidencia en TV


El trabajador del volante localizó al delincuente que lo había asaltado la semana pasada, lo sometió a golpes y lo llevó a un canal de televisión.

Un taxista boliviano detuvo hoy a un hombre que supuestamente lo asaltó la semana pasada, lo metió a golpes al maletero de su automóvil y lo llevó a un canal de televisión para protestar contra la inseguridad y pedir que la Policía recoja al detenido.

El joven taxista, cuyo nombre no fue difundido, fue entrevistado por la emisora de televisión Unitel en la ciudad de Santa Cruz y a cuyas puertas llegó con el acusado en su maletero para mostrarlo como una prueba de la inseguridad en la ciudad.

Con un palo en la mano, relató que cuando comenzó la madrugada de este miércoles su rutina de trabajo reconoció en la calle a quien hace una semana le robó el dinero de su trabajo con la amenaza de matarlo usando como arma un pedazo de vidrio.

Dijo que lo redujo a golpes para obligarlo a entrar al maletero y el acusado decidió no defenderse al ver que estaba rodeado por la gente que ayudó al taxista.

¿A quién podemos pedir para que haga justicia? ¿Al alcalde, al gobernador, al presidente? Prometen justicia, prometen seguridad, cuando están en la política, pero qué clase de seguridad es esta", cuestionó el taxista, que volvió a cerrar el maletero con el detenido adentro cuando este intento decir algunas palabras.

Santa Cruz es la ciudad más prospera de Bolivia, con unos dos millones de habitantes y afronta graves problemas de inseguridad.