lunes, 31 de agosto de 2015

La Paz: Cae banda de atracadores responsables de una ola robos

A los 8:00 de la mañana de hoy fueron presentados los delincuentes en conferencia de prensa
Una banda de atracadores que operaba en la ciudades de La Paz y El Alto fue desarticulada este fin de semana por la policía boliviana en un operativo realizado por el Centro especial de investigación policial y la Dirección Nacional de Inteligencia.

Según los primeros informes, luego de una intensa investigación durante la noche del sábado 29 de agosto y la madrugada del domingo 30, se ejecuto un operativo en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.

Desde 02:30 de la madrugada que se produjo el primer arresto, y hasta el amanecer del domingo se logró la captura de un total de siete sujetos, tres de los cuales fueron identificados como: RAMIRO JOSÉ FLORES AGUILAR "El Chino", WILLBER TICONA MAMANI "El Tom", Y VICENTE TEODOCIO PUMA APAZA "el Chente".

La identidad del resto de los detenidos se mantiene en reserva a efecto de no entorpecer las investigaciones que aun continuan.

A estos antisociales les fueron incautados teléfonos celulares 170 bolivianos, guantes y otras herramientas para atracar. Además se incautaron dos armas de fuego, una pistola Smith Wesson 9 MM y otra pistola Savage Quality 32 MM, ambas con sus cargadores y listas para disparar, ya que al momento de su detención la banda ya planeaba el siguiente golpe.

Se cree que estas personas son responsables de una ola de atracos ocurridos en la ciudades de La paz y El Alto en los últimos meses, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez cautelar, imputados de los delitos de robo agravado, portar armas ilegales y asociación criminal, delitos por los que podría recibir una sentencia de hasta 12 años de cárcel.

Caso en investigación.(ver fotos).

Dinero y otros elementos para atracar incautados
Celulares y armas cargadas listas para el próximo golpe
El chaleco y la mochila en se encontraban los objetos incautados