El Alto: Duro golpe: Confiscan al menos 11 mil botellas de bebidas alcohólicas vencidas o adulteradas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Duro golpe: Confiscan al menos 11 mil botellas de bebidas alcohólicas vencidas o adulteradas


Como resultado de un trabajo de seguimiento conjunto, la Intendencia Municipal, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía dieron un fuerte golpe a comerciantes de bebidas alcohólicas adulteradas. Un informe de la Alcaldía alteña señala que se ha decomisado más de 2,5 millones de mililitros de alcohol con fecha de vencimiento adulterada, en un galpón ubicado en la zona La Primera, calle Sebastián Pagador.

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, la cantidad decomisada de mililitros de alcohol hacen cuando menos 11 mil botellas y podría aumentar en las próximas horas, debido que la cantidad es bastante alta, por lo cual se está tardando en cuantificar.

“Vamos a dar a conocer en las próximas horas la cantidad exacta de alcohol decomisado y cuantas botellas y bidones existían en el galpón, el cual se encontraba muy bien camuflado, pero el trabajo realizado por inteligencia de la FELCC, Fiscalía y la Municipalidad ha sido”, aseveró Ulloa.

En el galpón se evidenció gran cantidad de bebidas adulteradas entremezcladas con bebidas de exportación, con vencimiento de fecha. Asimismo se encontraron juegos pirotécnicos y fajos de cigarrillos, los mismos que iban a ser comercializadas a la ciudadanía alteña.

Dorian Ulloa, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, afirmó que este es uno de los mayores operativos que se llevó a cabo en El Alto, en las que participan personeros de SENASAG, FELCC y Fiscalía. “Este es un duro golpe a la inseguridad en El Alto gracias a la buena coordinación del municipio y policía”.

Paul Miranda, Fiscal de turno, indicó que se pudo evidenciar que algunos “tragos” adulterados estarían siendo comercializados como bebidas establecidas, asimismo se pudo evidenciar que existen marcas y logotipos falsos en las bebidas especialmente (San Mateo) ya que el representante legal se hizo presente en el lugar del operativo identificando que esta no es de su marca.

Se verificó que existen bebidas importadas como cerveza, Ron, mezcladas con ron cuba libre que a la fecha aún no se demostró la legalidad de importación y se tratan de comunicar con los importadores para comprobar la legalidad de la importación mediante SENASAG.

En el lugar fueron detenidas 10 personas junto al propietario del galpón quien comercializa todas las bebidas entre ellos a los choferes y estibadores.

Por su parte, el coronel Rudy Saavedra indicó que se realizó un seguimiento minucioso para dar con este lugar todo en coordinación con la FELCC y el grupo de inteligencia. “Nosotros estamos haciendo diferentes operativos con el único propósito de verificar toda la documentación legal y la calidad de venta de productos que se vendan a la ciudadanía además que sean de buena calidad”.
Con la tecnología de Blogger.