viernes, 28 de agosto de 2015

Argentina: Confesó que mató y descuartizó a su novia adolescente


En la ciudad misionera de Posadas, un hombre de 34 años le contó a la policía el macabro crimen que llevó a cabo. A la piba de 16 años (madre de un bebé de 7 meses) la están buscando hace dos semanas.

Un hombre de 34 años que se encuentra detenido en Misiones desde el miércoles último a raíz de la desaparición de su pareja, una adolescente de 16 años, confesó en las últimas horas a la policía que la asesinó y la mutiló, aunque hasta el momento los investigadores no pudieron encontrarla.

Efectivos de la División Delitos Complejos de la policía de Misiones buscaban esta mañana de vienres aHoracelina Génesis Marasca, de 16 años y madre de un bebé de siete meses, quien permanece desaparecida desde el 16 de agosto último.

El sospechoso, pareja de la adolescente y padre del bebé, fue identificado por los investigadores como Martín Monzón (34), quien se encuentra detenido en la seccional 7ma de policía desde el miércoles pasado.

En un allanamiento ordenado en la noche del jueves por el juez de Instrucción Ricardo Balor en el domicilio en el que el detenido convivía con su novia y el bebé de ambos, en el departamento de la chacra 150 de Villa Cabello, se hallaron manchas de sangre en zapatillas y ropa del sospechoso.

Ante esas evidencias, las fuentes aseguraron que Monzón habría confesado el crimen a la policía, e inclusive reveló que la había mutilado, pero cuando fue interrogado por el juez, entró en contradicciones y no supo explicar dónde escondió el cuerpo.

Los pesquisas revelaron que Monzón no supo explicarle a los policías de qué manera asesinó a su pareja, aunque habría revelado que la mató delante de su hijo y que luego se deshizo del cuerpo sacándolo de la vivienda, por partes y en el cochecito del bebé.

Los peritajes realizados por la policía científica revelaron que la sangre hallada en las prendas y en los distintos ambientes de la casa pertenecen a la joven desaparecida, lo que hace presumir a los investigadores que las declaraciones del sospechoso a la policía podrían ser ciertas.

Por su parte, el juez dictó el secreto de sumario y anticipó que durante la jornada del viernes volverá a tomar declaración al acusado, quien tiene antecedentes por violencia de género.

Algunos vecinos que ya declararon en la causa aseguraron que la joven desaparecida era víctima de maltrato por parte del hombre actualmente detenido.

La mujer estaba desaparecida desde el 16 de agosto pasado, según había denunciado su madre Norma Benítez ante la comisaría 7ma, ubicada a solo dos cuadras del domicilio de la pareja.