Atraco a mano armada en Potosí - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Atraco a mano armada en Potosí

Los atracadores detenidos fueron paseados por el centro de Potosí

Un asalto a mano armada conmovió ayer a la población potosina, cuando siete sujetos ingresaron a la agencia de Coca Cola en Potosí y se llevaron 217.166,60 Bolivianos. El caso fue resuelto parcialmente porque la Policía logró detener a cuatro atracadores, pero aún no se sabe qué pasó con el dinero.

Hasta anoche, los tres que todavía están en libertad no habían sido localizados por la Policía así que se presume que salieron de la ciudad llevándose el botín. Pese a ello, se desató un intenso operativo de control policial en los retenes que sirven para el ingreso y salida de esa ciudad.

El atraco ocurrió al promediar las 8:05 de ayer, cuando los sujetos ingresaron con pasamontañas a la agencia de refrescos que está ubicada en la calle 14 de Infantería, zona circunvalación.

HUBO DISPAROS

Los sujetos irrumpieron violentamente en las oficinas haciendo disparos para amedrentar a los funcionarios de Coca Cola.

Los delincuentes golpearon a siete funcionarios a quienes dejaron tendidos e inconscientes en el suelo.

Para golpearlos usaron sus armas de fuego con los que dejaron heridas contusas en los cráneos de sus víctimas.

Dos funcionarios se debaten entre la vida y la muerte porque según el diagnostico del médico que los atendió, su estado de salud es reservado.

Quienes resultaron heridos por la brutalidad de los atracadores son Carlos Delgado, Ayda Villalba, Emiliano Arias, Luisa Conde, Isaías Apaza, Rolando Párraga y David Villca.

LOS DETENIDOS

Los detenidos son Juan Carlos Cruz Carvasuyo, trabajador de Coca Cola de Potosí; Arturo Mario Claros Tapia, Javier Solís Acevedo y Marisol Herrera Miranda. Se agregó que estos tres últimos son de Cochabamba.

Según el informe del comandante departamental de Policía, Mario Hinojosa, los detenidos son investigados por intermedio del fiscal asignado al caso, José Luís Ríos.

En el arresto se llegó a confiscar un automóvil Toyota de color negro, con placa 2069CYE que habría sido utilizado para consumar el atraco.

Ya en el curso de la investigación, las cuatro personas aprehendidas dieron datos de los hechos. Dijeron que el día lunes estaban hospedados en un domicilio, donde no sólo estaba el vehículo, sino también planificaron el robo a la agencia de Coca Cola.

Aún no se dio el nombre del cabecilla del atraco, ni los datos que fueron revelados por los detenidos, debido a que recién comenzó la etapa de investigación, dijo el comandante Hinojosa.

No obstante, señaló que el operativo para dar con los autores del hecho y detenerlos fue denominado plan “Z”, mismo que se ejecutó con tal rigurosidad que las aprehensiones se produjeron en tiempo récord. Agregó que si los tres restantes miembros de la banda no hubieran fugado, el caso ya estaría resuelto.

La autoridad policial lamentó que negocios como la agencia de Coca Cola, que es la oficina central de la regional potosina y maneja importantes sumas de dinero, no cuenten con elementos de seguridad que permitan evitar sucesos como los de ayer.

BANDA DE DIEZ ATRACADORES

Según los testigos Emiliano Arias y Luisa Condo, fueron por lo menos diez las personas las que perpetraron este atraco.

Los atracadores estuvieron por lo menos entre 15 a 20 minutos dentro de las oficinas donde, según Arias, tuvieron el tiempo suficiente no sólo para apoderarse del dinero de la regional de Coca Cola sino también del que portaban las personas que allí se encontraban.

Por ejemplo, en el momento del atraco estas dos personas tenían, entre ambas, un total de 9.300 Bolivianos que estaban destinados a la compra de refrescos pero ese dinero también fue sustraído por los atracadores.

Estaban cubiertos con barbijos y gorras para no poder ser identificados, agregó Arias.

La mujer no dio más datos porque perdió el conocimiento tras el impacto del golpe del arma de uno de los delincuentes.

El abogado de la agencia de Coca Cola, Ariel Coronado, dijo que la caja fuerte cuenta con un sistema de seguridad y, además, esa regional cuenta con un portero y guardias que, empero, no pudieron hacer mucho ante las armas de los atracadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.