Minibús con estudiantes se accidenta en Yungas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Minibús con estudiantes se accidenta en Yungas

Un minibús que trasladaba estudiantes de secundaria de al menos tres unidades educativas sufrió un accidente de tránsito la mañana ayer, cuando iba de Santiago Granda hacia la población de Coroico; en el hecho, 18 personas resultaron heridas, mientras una perdió la vida al llegar a un centro hospitalario.

Según el reporte de la radio Uchumachi de la Red Erbol, el accidente fue protagonizado aproximadamente a las 6:30 por un minibús blanco en el sector de las cascadas de San Jacinto.

Las autoridades policiales que atendieron el hecho indicaron que están investigando las causas del hecho y que tienen conocimiento que el motorizado protagonista no tiene SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), pese a que pertenecería a la agencia de viajes Totaí de Coroico.

Los estudiantes de Colegio "Cruz Loma" que resultaron heridos son: Ana Fabiola Zaire, Gertrudis Marca, Janeth Casas, Ema Zeballos, Kinia Durán, Mónica Arteaga, Griselda Chura, Justina Huanca, Wendy Huanca, Zulma Callisaya, Noemí Chura, Abel Huanca, Jové Larico, David Tapia y Erika Callisaya.

Henry Huanca del Colegio "Guerrilleros Lanza" y Jesús Tapia del Colegio "Reyes Ortiz" también resultaron heridos, al igual que el conductor del minibús Eusebio Huanca.

Pero, Noemí Chura del tercero de secundaria del Colegio "Cruz Loma" no pudo resistir las graves heridas que sufrió su cuerpo y falleció después de haber llegado al Hospital de Coroico, con el resto de los heridos.

Horas después, dos de los heridos (el chofer Eusebio Huanca y la estudiante Zulma Callisaya) fueron transferidos a un centro hospitalario de la ciudad de La Paz por su estado de gravedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.