El Alto: Olorio fue autor de atraco - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Olorio fue autor de atraco

El fiscal Isabelino Gómez informó ayer que en la reconstrucción de los hechos del atraco perpetrado en julio pasado, a las oficinas del control de peajes de la estatal Vías Bolivia, que se saldó con la muerte de un agente de policía, se reconoció a David Olorio como autor material del hecho.

Olorio de 41 años, fue detenido en una redada policial dos días después del atraco, pero 24 horas después fue encontrado muerto en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, en un hecho de supuesta tortura.

"En la reconstrucción de los hechos, donde no quisieron participar los imputados realizado anoche (lunes 18 octubre) por más de cuatro horas se ha podido identificar que la persona que ingresó con el chaleco amarillo a las oficinas de Vías Bolivia era Olorio, quien estaba armado y con un bastón eléctrico que uso contra las víctimas", informó.

RETÉN SIN SEGURIDAD

Dijo que también se confirmó que no existía ningún tipo de seguridad en el área, que las alarmas estaban desactivadas y que otro ciudadano peruano participó de esa acción "criminal".

"Nos llama la atención que no exista ningún tipo de seguridad en el lugar y que los atracadores conocieran perfectamente el lugar donde iban a actuar porque fueron directamente a la bóveda", justificó el Fiscal.

SU CÓMPLICE AL DESCUBIERTO

En ese marco, informó que dos de los testigos identificaron a Carola Céspedes, concubina de Olorio e imputada por complicidad y robo agravado, y la reconocieron como la persona que habría realizado el "reconocimiento previo del lugar", tras evidenciar que la banda criminal conocía la salida de escape de las oficinas de Vías Bolivia.

Asimismo, Gómez manifestó que el acto reconstructivo fue muy útil para las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, porque los peritos de la Academia Nacional de Policía, junto a otros del Instituto de Investigaciones Forenses, también realizaron los últimos estudios balísticos para completar la información necesaria sobre el tema.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.