Cae por traficar pieza arqueológica - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cae por traficar pieza arqueológica

Una mujer fue detenida en La Paz cuando intentaba enviar por correo a Francia una antigua momia prehispánica en posición fetal proveniente de Perú, publicó ayer un diario paceño.

Según ese rotativo, un peruano entregó la pieza arqueológica a la mujer la semana pasada en la localidad fronteriza de Desaguadero, además de 100 dólares para hacer el envío a Francia.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, teniente coronel Adolfo Cárdenas, explicó que la mujer aseguró desconocer el contenido de la caja que recibió, "pero ya en La Paz intentó enviar la mercancía y en una inspección de los policías se descubrió la momia".

La mujer permanece en celdas de la FELCC, acusada de robo de piezas arqueológicas, y los agentes continúan investigando el caso.

Las antiguas civilizaciones de indígenas que habitaron el altiplano de Bolivia y Perú antes de la colonia española solían enterrar a sus muertos en posición fetal, en elevadas torres funerarias llamadas chullpas.

Según el diario, es el tercer caso reportado este año de robo de antigüedades y piezas arqueológicas.

En febrero pasado, el Ministerio de Culturas propuso la creación de una guardia especializada en el resguardo de los bienes culturales del pais, con el objetivo de frenar los robos que se produjeron en los últimos años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.